Metodología Asiri

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Súmate al grupo: Movamos las aulas

¡Movamos las aulas!
Es un llamado a los docentes, padres de familia, niños y jóvenes que sienten la necesidad de aportar ideas para lograr un gran cambio significativo en la educación.
Es necesario cambiarla, evolucionarla, necesitamos integrar conocimientos y aplicarlos de manera más práctica, los niños ya no forman parte del aula porque su mente simplemente no se encuentra al 100 % en ella, aún no somos capaces de incorporar de manera integrada la ciencia, la tecnología, el soporte audiovisual, los oficios, el movimiento, los sonidos, los colores y las formas en pie de una mejora en la enseñanza.
La educación no está dando resultados, un gran porcentaje de niños sufre cada mañana al ir al colegio, sentarse y escuchar al maestro.
Ustedes profesores, padres, tutores empiecen a hacer el cambio, necesitamos niños más felices, más observadores, más curiosos, más energéticos, más apasionados con lo que aprenden.
Hoy tenemos un llamado, una alerta, un mensaje: La educación debe estar sustentada en que como derecho se debe impartir de manera más dinámica y debe ser de calidad pero más allá de eso debe ser querida por todos.
No saturemos a nuestros chicos, ellos necesitan guías que puedan orientarlos para sacar lo mejor de sí y que de manera creativa puedan desarrollar sus talentos.  Ya no necesitamos llenar de información, necesitamos recobrar la pasión por la investigación y por la libertad de elegir  que conocimiento aplicamos a nuestra vida.
Esto es para todos los que un día sintieron lo mismo que sienten los niños hoy y que fueron divididos por una calificación, para todos los que tienen hijos que son súper activos, “diferentes” y que de alguna forma hacen su propia revolución, para los jóvenes que sienten que no se adaptan y que aún no saben que estudiar y para toda persona que cree que una enseñanza significativa se contempla en su aplicación para la mejora de una sociedad. Comencemos hoy, SÚMATE AL GRUPO:  MOVAMOS LAS AULAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario